La Municipalidad brinda una actualización de datos de lluvia y actuaciones con motivo de las precipitaciones de este domingo y lunes.

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial este domingo 10 por la noche y lunes 11 de enero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados a las 17 horas de hoy:

DOAE (Cobem): 47,75 mm

Centro: 61,75 mm

Alto Verde: 50,00 mm

La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha (11 de enero) fue de 42,00 mm/h, a las 13.45 hs, en la Delegación de Alto Verde. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 45,4 km/h, y se registró a las 14.45 horas, con dirección Sur Suroeste (SSO) en la Delegación Alto Verde.

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 76 reclamos relacionados con la lluvia desde las 21 horas de este domingo hasta las 17 horas de este lunes: por alumbrado y arbolado público (35), recursos hídricos (10), higiene ambiental (30), gestión de riesgos (1).

Las causas de los reclamos fueron -en su mayoría- por ramas o árboles caídos, por falta de recolección de residuos, de residuos voluminosos y microbasurales, otros por limpieza de bocas de tormenta u obstrucción de cunetas, algunos por cables caídos o cortados, y uno por una situación de riesgo relacionada con una vidriera.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).