Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional es por tormentas fuertes con lluvias intensas. Alcanza a varios departamentos de la provincia, incluido La Capital.

La Municipalidad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes y lluvias intensas esperando valores de precipitación acumulada entre los 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
 
El fenómeno afectará los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo, Garay, Las Colonias, San Justo y San Lorenzo. También a varios departamentos de la vecina provincia de Entre Ríos.
 
Lluvia caída
Por otro lado, la Municipalidad informa los acumulados de lluvia de ayer -lunes 25- y hoy -martes 26 de enero-, hasta las 7.10 hs. El mismo es:
 
DOAE (Cobem): 37 mm
Centro: 37,50 mm
Alto Verde: 35 mm
CIC F. Zuviría: 56,25 mm
 
La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 72,00 mm/h, a las 4.10 hs, en el CIC F. Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 38,3 km/h, y se registró a las 4 horas, con dirección Este Sudeste (ESE) en Alto Verde.
 
Reclamos recibidos
Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 10 reclamos relacionados con la lluvia hasta las 7.10 horas de este martes: por alumbrado público (2), arbolado público (4) y por higiene ambiental (4).
 
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
 
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar llamando al 0800-777-5000.