Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad, la provincia, la Asociación Santafesina de Básquet y los clubes, la ciudad será escenario de la mitad de los partidos de la Conferencia Norte. Esta tarde se hará la presentación formal de esta fase en el Dique I del Puerto de Santa Fe.

La Liga Argentina de Básquetbol, segunda categoría del baloncesto nacional, confió en Santa Fe Capital para albergar esta primera instancia de la Fase Regular. En ese sentido, el debut de la competencia será mañana, desde las 21, con el clásico santafesino entre Unión y Colón, que se jugará en el estadio mundialista Ángel P. Malvicino.

En tanto, hoy a las 18.30, en el Dique I del Puerto se hará la presentación formal de los partidos que se jugarán en la sede Santa Fe. Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, destacó que “se sostiene esta idea de trabajar por el deporte, por el turismo y de forma mancomunada. Los clubes se acercaron y no dudamos en ayudar”.

Del mismo modo, aseguró que con la organización conjunta del evento “se muestra la seriedad de trabajar juntos, Turismo y Deportes, para que las delegaciones conozcan a la capital de la provincia y puedan disfrutar de su estadía”. En ese contexto, recordó que “Santa Fe es una ciudad de eventos, lo hemos certificado a nivel nacional” y recordó que la capacidad hotelera del fin de semana estuvo al máximo.

“No tenemos nada que envidiarle a otras sedes: tenemos clubes importantes, una infraestructura preparada, el apoyo fundamental de la provincia y una mesa de trabajo ya conformada”, finalizó Schmüth. Por su parte, el director Ejecutivo de Deportes, Adrián Alurralde se mostró “orgulloso de haber alcanzado este objetivo después de un trabajo minucioso de postulación, acordado en forma inédita con la dirigencia del básquetbol de los clubes Unión y Colón”.

Finalmente, el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato, valoró que la gestión municipal trabaje en actividades extras relacionadas con la llegada de las delegaciones y autoridades nacionales de la Liga Argentina de Básquetbol, “siempre con el deporte como protagonista y demostrando que podemos hacer este tipo de eventos porque en nuestra ciudad hay gente capacitada”, concluyó.

Fixture

La Conferencia Norte tiene como sedes a Santa Fe y a Córdoba; y la Conferencia Sur, a Viedma/Patagones y Lanús. En la sede de la capital santafesina participarán Unión, Colón, Atlético Echagüe de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

El partido inaugural será el 18 de febrero con el encuentro entre Unión y Colón. La fecha 1, será el sábado 20 de febrero, cuando se encuentren Echagüe vs. Independiente, Unión vs. Villa San Martín, Colón vs. Central de Ceres, y Sportivo América vs. Tiro Federal. La fecha 2, el domingo 21 de febrero, enfrentará a Villa San Martín vs. Echagüe, Central de Ceres vs. Unión, Tiro Federal vs. Colón, e Independiente vs. Sportivo América.

La fecha 3 está prevista para el martes 23 de febrero, con la participación de Echagüe vs. Central de Ceres, Unión vs. Tiro Federal, Colón vs. Independiente y Sportivo América vs. Villa San Martín.

La fecha 4, del miércoles 24 de febrero, se disputará entre Tiro Federal vs. Echagüe, Independiente vs. Unión, Villa San Martín vs. Colón, y Central de Ceres vs. Sportivo América.

Por último, la 5° fecha se jugará el viernes 26 de febrero entre Independiente vs. Tiro Federal, Villa San Martín vs. Central de Ceres y Echagüe vs. Sportivo América.